29 de mayo de 2011

La inmensidad

Me asombra aquello que dicen sobre la infinitud. Que existe algo sin final, que se extiende más allá de lo que puedes sentir; que nunca lo podrás comprobar y que será evidentemente ajeno a tí.
Hoy, la música de Debussy me ha inspirado esa sensación. Es música impresionista, y por lo tanto pretende plasmar una imagen, como un cuadro en la eternidad del que lo ve; sólo que, en el ámbito musical, todo es efímero y se desvanece tras haberlo escuchado. Pues bien, este tipo de música pretendía "fijarse", plasmar y solidificar el mensaje para hacerlo menos perecedero.
Y he sentido un escalofrío al pensar el reflejo que puede tener este mensaje en la realidad. Es el deseo incansable del ser humano de no morir, no desvanecerse, sentirse infinito y seguir sintiendo la vida para siempre.
Quizá ahí está la clave de la música que nos gusta. Digamos que nos vemos dentro de ella, como el abrazo a un ser querido. Digo yo, que nuestra música nos hace sentirnos infinitos. Que nos encierra en nuestra maravillosa inmensidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario